16/03 Cinema: “Noche de vino tinto”

Dijous 16 de març a les 20h projectem la pel·lícula Noche de vino tinto (1966), dirigida per José María Nunes. Obra fonamental de l’Escola de Barcelona, moviment cinematogràfic inspirat per la Nouvelle Vague francesa i el Free Cinema britànic que pretenia rebel·lar-se contra el cinema “caspós i anodí” (en paraules dels seus exponents) de l’època. Entrada lliure.

Un noi i una noia decebudes amb les seves respectives parelles es troben una nit pels carrers del barri xino barcelonès. Comparteixen els seus pensaments, records i divagacions imbuïts per un consum cerimonial del vi. L’alcohol es converteix tant en catalitzador d’aquella reunió com en refugi dels seus malestars i els acompanya tota la nit, a mesura que es van coneixent, il·lusionant i decebent.

Noche de vino tinto fue el reflejo de una generación, encarnada por sus personajes, que quería ser comprendida, con sus problemas distintos a los de generaciones precedentes. No saben dónde encontrar la evasión a sus problemas. Esta generación no estaba dispuesta a quedarse inmóvil. Esta generación estalló en todo el mundo en el ’68. Nunes supo reflejar muy bien en su película las preocupaciones de esta juventud. Podemos decir que es una crónica de la mentalidad de cierta parte de la gente de la época.  [Félix Gurucharri]

 

noche de vino tinto_redes_color

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: