01/04 Teatre de carrer amb Teatro Trono (Bolivia)

Dissabte 1 d’abril a les 12:30h, dins les activitats d’aniversari de La Cinètika, comptarem amb la participació del grup de teatre Teatro Trono, que venen des de Bolivia en una gira europea per la descolonització. Representaran un popurri tronero, fruit de l’experiència dels nens i nenes del carrer que van originar el projecte a la ciutat de El Alto.

El año 1989 bajo la dirección de Iván Nogales, quien junto a un grupo de niños y jóvenes de la calle conforma el Teatro Trono. Con la proveniencia de una tradición de teatro político, independiente y de vanguardia, Iván Nogales decide consolidar una experiencia madura de teatro, desarrollando la experiencia con estos jóvenes a quienes forma y acompaña a través de herramientas artísticas, incentivando sus capacidades creativas, estimulando la necesidad que tienen de contar sus propias historias desde la poética de un lenguaje teatral de calle, e impulsándolos, a la vez, a vivir económicamente de su trabajo artístico, de ahí nace COMPA (comunidad de productores arte).

A partir de 1992, a medida que el grupo se va consolidando y estableciendo relaciones a nivel internacional, va abriéndose a otro sector: niños y jóvenes del barrio en el que trabajan. Con este segundo grupo se inicia una nueva etapa de mayor intercambio artístico, ampliando la perspectiva local hacia una internacional.

teatro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: