30/03 Cinema documental: “72 horas. Autonomía obrera en la Barcelona de los años 60”

Dijous 30 de març a les 20h projectem el documental 72 horas amb la participació del seu director, Oriol Murcia. La pel·lícula indaga en algunes de les figures oblidades per la transició, recollint la memòria familiar del propi realitzador. Una època de forta lluita obrera al marge de partits i sindicats, carregada d’esperança per una transformació social que va acabar traïda i oblidada. Entrada lliure.

72 horas es el segundo documental que he dirigido. Un proyecto muy personal que me ha permitido acercarme a la figura de mi padre, Manolo Murcia, que murió cuando yo apenas tenía 5 años. 72 horas es el resultado de un proceso largo, lleno de tristeza, alegría, decepciones y cargado de emociones y esperanza.

Siempre piensas que puedes hacerlo mejor, que podrías haber aportado más, que te has quedado lejos de donde querías o pretendías llegar… 72 horas es un documental sencillo pero claro y directo, lleno de verdades como puños y permite que sus protagonistas hablen sin tapujos sobre los años sesenta y setenta en la Barcelona bajo la dictadura. Espero que os guste.

72 horas redes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: