30/05 Exposició: “Una aproximació a Ajoblanco”

Després de la inauguració de dissabte, dimarts 30 de maig, de 17h a 21h, us convidem de nou a submergir-vos a les entranyes de la mítica revista Ajoblanco. La biblioteca crítica de La Cinètika, El Sotrac, acull una exposició gràfica, ultrasònica i audiovisual, tot a l’hora, d’alguns dels aspectes més interessants d’aquella contracultura que aspirava a ser cultura popular revolucionària. La mostra continuarà exposada durant el mes de juny però només dimarts la podreu veure en tota la seva extensió, aprofiteu! Entrada lliure, és clar.

No se nos ha pasado por alto. Este 2017 es el 40 aniversario de las Jornadas Libertarias Internacionales. Celebradas en la lejana primavera del 1977 fueron el último gran pistoletazo del movimiento anarquista ibérico. Tampoco olvidamos, ya puestos a recordar fechas importantes, que este año Anarcoma también cumple 40 tacos. De todas formas para ella parece como si el tiempo no pasara.

Para nosotras, anarquistas y autónomas, es imposible ignorar estas efemérides. Músculos, cerebro y corazón nos pedían hacer algo. ¿Qué mejor que una exposición sobre Ajoblanco? Revista cabecera del anarquismo de los ’70; termómetro del estado de ánimo de la juventud rebelde del momento; ejercicio de rebeldía; rara avis editorial y experiencia de alta intensidad cultural. Todo esto y mucho más supuso Ajoblanco.

Nuestra propuesta no trata de competir ni sustituir la muestra de la Fundación Suñol. Simplemente es un acercamiento en el que hemos dado especial importancia a cómo Ajoblanco trataba las cuestiones relacionadas con el género y las identidades y a su discurso alrededor de la ciencia y la tecnología. Temas ampliamente tratados en la revista y que a menudo quedan enterrados por el interés que genera la contracultura y lo libertario. También hablamos de anarquismo, feminismo y underground pero no desde fuera si no partiendo de la identificación con los valores e ideas de estos movimientos.

Imágenes, texto, vídeo y música, esto es lo que encontrareis el próximo 27 de Mayo en La Cinètika. Reflexionemos sobre nuestro pasado para enfocar mejor el presente y encarar el futuro.

Os esperamos.

¡Viva la Anarquía y viva Karmele Marchante!

 

ajocolor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: