12/07/19 Projecció del documental “Marges de Manoeuvre”

 La asociación Lounapo, basada en Marsella y que gestiona un barco colectivo con salidas a precio libre para acercar el mundo de la navegación y de la mar a todas y todos, realizó el año pasado un viaje en compañía de Primitivi a Túnez. Primitivi es un colectivo que realiza videos sobre las diferentes luchas en Marsella. El proyecto en Túnez consistió en realizar un documental,_ “Marges de Manoeuvre”_, sobre el trabajo que una asociación de pescadores realiza en Zarzis, ciudad portuaria situada cerca de la frontera con Libia. Esta
asociación forma a su tripulación en la asistencia en la mar para poder actuar en las numerosas ocasiones en que se encuentran con migrantes en peligro. Al mismo tiempo denuncian la situación de crisis en el mediterráneo y militan por el derecho a libre circulación.

 Al mismo tiempo se realizaron talleres con AlarmPhone, colectivo que asiste por teléfono a l@s migrantes que se encuentran en peligro en el mar y aconseja y forma en tierra a aquell@s que quieren realizar la travesía. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: