Divendres 12/08/22 Projecció del documental: Las Montañas de mis Padres (2022) JONATHAN BRICHEUX

12/08/2022 18:30h, SALA 10, Director: Jonathan Bricheux, Edición: Jonathan Bricheux – Jean-Henri Meunier, Productora: Camera Mobilis

Las compas de Motilonas Rap, raperas colombianas de Catatumbo, una región muy golpeada por la violencia y el abandono estatal están de gira por Europa haciendo conciertos y han aprovechado para venir a presentarnos este documental y a compartir con nosotres las experiencias de lucha de su territorio.

Rodada a lo largo de 5 años, esta película, Las montañas de mis padres (80′ -año de producción 2022-), se desarrolla entre Bélgica y Colombia. Es un descubrimiento del alma de las luchas colombianas y de los mecanismos de opresión que han tratado de ahogarlas durante décadas. Estos temas se abordan a través de los ojos de un adolescente, hijo de exiliados políticos colombianos, nacido en Bruselas, que mira hacia atrás en la historia de sus padres. A continuación, Andrés se reapropia de su país de origen haciendo sus propios descubrimientos y conociendo a las personas que protagonizan estas luchas.

Sinopsis: Andrés nació en Bélgica en 1999, unos meses después de que sus padres llegaran a Bruselas. Sus padres, blancos de la violencia y la represión que recae sobre las luchas sociales colombianas, son forzados al exilio. Arrullado por las historias de sus padres desde que era un niño, Andrés decide emprender un viaje solo a Colombia en el verano de sus 16 años. Una búsqueda adolescente hecha de encuentros con familiares y activistas que ponen en peligro sus vidas al continuar la lucha por la libertad y la justicia. Andrés se enfrenta a la realidad de un país que había soñado e idealizado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: